El Modelo 347

Publicado: 7 enero, 2016

El Modelo 347 es una de las declaraciones informativas que como autónomo es obligatorio presentar a Hacienda todos los años. En él que se incluyen las operaciones con clientes y/o proveedores que sobrepasan los 3.005,06 euros al cabo del año, o los pagos en metálico por más de 6.000 euros que pudiera haber con alguno de ellos.


El año 2013 supone dos importantes novedades respecto al modelo 347: se adelanta el plazo de presentación al mes de febrero y se implanta la obligatoriedad de desglosar la información por trimestres.
Con ello se pretende tener una mayor información y control sobre las declaraciones trimestrales de IVA.

¿Quién está obligado a presentar el modelo 347?
En general la mayoría de personas físicas (autónomos) y jurídicas (sociedades) que desarrollan actividades empresariales o profesionales en España, tienen que presentar el modelo 347 al tener operaciones facturadas con terceras entidades que superan los 3.005,06 euros anuales en operaciones dinerarias.

Las sociedades limitadas y anónimas están obligadas a presentar el modelo 347 por Internet, pero los autónomos pueden hacerlo además directamente en la Delegación de Hacienda correspondiente al domicilio fiscal o por correo certificado enviado a dicha oficina, aunque es de prever que en breve esto pueda cambiar y también tengan que presentarlos obligatoriamente por Internet.

¿Cuándo y cómo presentar la declaración anual de operaciones con terceros?
En 2013 ha entrado en vigor el nuevo plazo para la presentación del modelo 347, que queda fijado en el mes de febrero, hasta el día 28. En años anteriores el plazo de presentación era el mes de marzo. Por tanto a partir de ahora el modelo 347 tendrá que ser presentado en febrero de cada año con las operaciones realizadas en el ejercicio anterior.

El modelo 347  sirve a Hacienda para controlar el fraude, pues permite ver si las partes afectadas en una operación están declarando el mismo IVA e ingresos correspondientes.

Para que este modelo esté correcto, es necesario contactar con clientes y proveedores para verificar que coinciden los datos a presentar.

 

¿Necesita ayuda para la confección y gestión del Model 347?
Puede consultarnos sin compromiso alguno, de manera totalmente gratuita.

923 71 15 26

Info@fiscaliaconsultores.es

O en el formulario a continuación:

Nombre*

E-mail*

Teléfono:

Asunto

Consulta

Validación
captcha

Comments are closed.